12 C
Comodoro Rivadavia

Aumentan los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos

Las peticiones de subsidio por desempleo volvieron a subir la semana pasada por encima de los 1,4 millones, lo que refleja un resurgimiento de casos de coronavirus, de acuerdo con datos difundidos por el Departamento de Trabajo.

En la semana que finalizó el 11 de julio, el Gobierno recibió 1,3 millones de solicitudes mientras que en la última medición mostró el primer incremento desde fines de marzo, cuando el Poder Ejecutivo recibió 6,8 millones de pedidos de la prestación por desempleo, según la agencia de noticias EFE.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un dato que compensa las variaciones semanales y refleja la tendencia, fue de 1,36 millones, comparado con 1,375 millones de trámites hasta la semana anterior.

El informe del Departamento de Trabajo indicó que hasta el 11 de julio había 16,19 millones de personas que recibían el subsidio convencional por desempleo pagado por los Estados, comparado con los 17,33 millones de la semana precedente.

Antes de que en marzo la pandemia de coronavirus paralizara la economía, el promedio de solicitudes de subsidios se mantuvo por varios meses en alrededor de 210.000 trámites semanales.

Por su parte, el índice de desempleo, que también se mantuvo en 3,5% por varios meses, trepó al 14,4% en abril y desde entonces fue disminuyendo hasta 11,1% en junio.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte

La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo informó que se detectaron dos brotes de contagios en dos geriátricos de zona norte, en donde...