12 C
Comodoro Rivadavia

La Scudería Ferrari realiza cambios buscando mejorar su rendimiento

Después del complicado inicio de temporada en la Fórmula 1,el equipo italiano anunció una importante reestructuración de su departamento técnico.

El objetivo es “hacerlo más efectivo y asegurar un énfasis más integral en el desarrollo del rendimiento. Esto se logra instituyendo una cadena de mando más centrada y simplificada que proporcionará a los jefes de cada departamento las facultades necesarias para alcanzar sus objetivos”, según informo el propio equipo en un comunicado de prensa.

Para esta nueva etapa se creó un departamento de desarrollo de rendimiento, que estará a cargo de Enrico Cardile, quien era el jefe de aerodinámica y de gestión de proyectos.

También informaron que “las otras áreas principales no se han modificado, con Enrico Gualtieri a cargo de la Unidad de Potencia; Laurent Mekies como Director Deportivo y a cargo de las actividades de pista; y Simone Resta seguirá al frente del Departamento de Ingeniería de chasis.

“Creemos que el personal de Ferrari es del más alto nivel y no tenemos nada que envidiar a nuestros principales competidores a este respecto, pero tuvimos que hacer un cambio decisivo, elevando el listón en términos de las responsabilidades de los jefes de departamento”, contó Mattia Binotto, director de la escuadra de Maranello.

Cabe señalar que Ferrari aparece en el quinto puesto del campeonato de constructores con 27 puntos tras tres Grandes Premios.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer