La crisis económica del club de Avellaneda es muy delicada y necesita conseguir recursos de manera urgente para cubrir deudas. El caso más apremiante es con América de México: le debe 6 millones de dólares por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero

El club le debe a los mexicanos 4 millones por Domínguez y 2 millones por Romero. América ya avisó que no quiere jugadores en parte de pago.

Cecilio Domínguez fue la incorporación más cara de la historia de Independiente. En enero de 2019, el paraguayo se sumó a cambio de 6 millones de dólares por el 75% del pase. Sin embargo, el Rojo pagó menos de la mitad de lo acordado y América recurrió a la FIFA: además de las dos cuotas de 1.6 millones también le deberá pagar 800 mil dólares en concepto de multa e intereses. El plazo es de 45 días desde el 10 de julio.

En noviembre del año pasado la FIFA ya había condenado al club de Avellaneda a pagarle casi 2 millones de dólares al América por la deuda del pase de Silvio Romero, que se hizo en 4.2 millones de dólares por el 70%.

La dirigencia del rojo busca la manera de pagar para poder cumplir con la exigencia de FIFA, ya que de lo contrario el club será sancionado con la imposibilidad de incorporar refuerzos en los próximos libros de pases.

Ademas, Domínguez y Romero no quieren seguir jugando en Independiente, que buscará venderlos para poder afrontar la deuda con el América. En el caso del futbolista paraguayo, además se considera libre por falta de pago, algo que el club rechazó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más