La pandemia sigue generando datos preocupantes, países que ya parecían haber superado lo peor, ven como el Coronavirus vuelve a aparecer.

En Australia, donde Melbourne, la segunda ciudad en importancia en ese país, acaba de ingresar en una nueva etapa de confinamiento. Se anunció la aparición de 502 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta jamás registrada en el país. Ante esto, las autoridades advirtieron que las próximas semanas serán críticas en la evolución de la pandemia.

La gran mayoría de los casos se produjo en las últimas 24 horas en el Estado de Victoria. Justamente a ese estado pertenece Melbourne. Tanto en la ciudad como en sus alrededores,se produjeron nuevos brotes pese a que se encuentra bajo nuevas medidas de confinamiento desde hace dos semanas.

La situación de Melbourne trajo alarma porque en Australia no se producía un pico similar desde el 28 de marzo, cuando se registraron 459 casos. En junio, Australia había logrado contener la propagación del virus, hasta tal punto que pudieron levantarse las restricciones. Igual que su vecina Nueva Zelanda, el país fue elogiado por su gestión eficaz de la crisis.

En Japón, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, llamó a los habitantes a quedarse en sus casas en vísperas de un fin de semana largo en el país. El número de nuevos casos diarios de coronavirus está en claro aumento en la capital japonesa, que la semana pasada registró un récord absoluto de 293 contagios.

A partir de ese registro, la cifra de 200 infectados diarios se ha superado regularmente. Para las autoridades, muchos de los nuevos casos se vinculan con las reaperturas que se han dado en la búsqueda de la “nueva normalidad”.

Los nuevos contagios por el coronavirus ocurren en restaurantes y teatros, y se mantienen en los barrios de vida nocturna. En Osaka, la principal metrópolis del oeste de Japón, los nuevos también alcanzaron un récord: 120 contagios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más