jueves, 28 marzo, 2024

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut define la situación de El Hoyo

El  Procurador  Miquelarena se opuso a la suspensión y falló a favor del intendente Huisman.

Los cortocircuitos políticos que se dieron durante los últimos días en la localidad de El Hoyo están viviendo nuevos capítulos. Ayer, el titular del Ministerio Público Fiscal publicó su dictamen en el que se opuso a la suspensión del intendente Rolando ‘Pol’ Huisman, aunque la definición está en manos del Superior Tribunal de Justicia.
Vale destacar que el máximo tribunal judicial de Chubut contará con la presencia de Florencia Cordón, además de los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi.

“No están dados los supuestos”
Sobre lo ocurrido ayer, el titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge Miquelarena, dijo en diálogo con AzM Radio que “no están dados los supuestos como para proceder a una suspensión, una medida tan grave y tan rotunda. Por lo tanto, corresponde hacer lugar a su inmediata restitución sin perjuicio del fondo de la cuestión que irá por otro carril y que se deberá volver”.
Además, el Procurador General consideró que “acá hay claramente un conflicto de poderes. Sin ningún lugar a dudas esto es competencia exclusiva y excluyente del Superior Tribunal de Justicia, conforme a la propia Constitución. Claramente la urgencia está a la vista, por lo que hay que resolverlo con la premura del caso”.

Decisión del Superior
Sobre lo que definió en la víspera, Miquelarena fue contundente y ratificó que su postura no corresponde a un voto ni que el dictamen emitido por el Ministerio Público Fiscal vaya a tener repercusión en la decisión del Superior Tribunal de Justicia.
“Los votos son de los tres ministros. Lo que hace la Procuración es contestar una vista que por ley está ordenada y nosotros tenemos que emitir opinión. Si bien en la gran mayoría de los casos el Superior Tribunal de Justicia sigue la línea trazada por la Procuración no
necesariamente debe hacerlo porque lo nuestro es una opinión”, explicó el titular del Ministerio Público Fiscal.

Leer más

Ingresó a la Legislatura el proyecto de ley de Partidos Políticos

Este martes tomó estado parlamentario el proyecto enviado por...

Preocupados: jubilados mostraron lo que deberán pagar de luz

Sobre el cierre de marzo comenzaron a llegar las...