22 C
Comodoro Rivadavia

Dirigió un solo partido y lo echaron

Omar Labruna había asumido la dirección técnica de Nueva Chicago en reemplazo del periodista deportivo Rodolfo De Paoli, después de dirigir solo un partido, los dirigentes decidieron dejarlo cesante.

Caliente, enojado e impotente. Así se manifestó Omar Labruna tras dejar de ser el técnico del “torito de Mataderos” de manera sorpresiva. Es que el DT había asumido en el cargo en marzo pasado y dirigió sólo un partido antes del parate del fútbol de la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus.

La noticia, que fue confirmada por el propio club a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, despertó la ira del entrenador que, en 2014, había logrado el ascenso con Nueva Chicago a Primera División.

“Quiero desmentir que renuncié a mi puesto en Chicago y decir que los que me comunicaron que no seguíamos fueron los dirigentes, que no supieron darme una explicación razonable”, arremetió Labruna, muy enojado.

“Me citaron a las 7 de la tarde y me encontré con la fría noticia de decirme que no iba a continuar en el cargo, sin ninguna notificación ni justificación. Hasta ahora no había habido ningún inconveniente, al contrario”, agregó el DT.

Además, se mostró sorprendido por la decisión “estoy muy dolido, con el presidente tuvimos siempre un diálogo abierto. No me supieron dar los motivos, me dijeron que a fin de año hay elecciones, que es algo político. Omar Labruna en esta institución es súper querido, ¿qué me vienen a hablar de política? Yo no hago política, soy entrenador de fútbol”.

Es más, Labruna contó que”me plantearon reducir el salario mío y del cuerpo técnico en un 50 por ciento y les dije que no había ningún problema porque sabíamos de la situación. Pero de un día para el otro se les ocurrió sacarme del cargo cuando nosotros veníamos encaminados hace tres o cuatro meses en charlas reiterativas. Me cayó como un balde de agua fría”.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer