viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus: Bajan los contagios en Italia y solo cuatro regiones tienen más de 10 casos

Italia informó este martes que 129 personas se enfermaron de coronavirus en las últimas 24 horas, el cuarto descenso diario consecutivo, a la vez que solo en cuatro de las 21 regiones y provincias autónomas se registraron más de diez nuevos casos.

Según informó el Ministerio de Salud, 129 personas dieron positivo al Covid-19 en todo el país, un descenso frente a los 190 informados el lunes, en el cuarto día consecutivo con contagios a la baja.

Los nuevos casos se concentraron en las regiones norteñas de Lombardía (34), Véneto (22), Emilia-Romaña (18) y Liguria (12), mientras que el resto del país tuvo menos de diez contagios, incluidas seis regiones sin nuevos enfermos.

Por otro lado, las autoridades informaron 15 nuevas víctimas, que llevan el total a 35.073 desde el primer fallecimiento informado el 21 de febrero.

Los nuevos datos se dan mientras el Gobierno festejó el acuerdo alcanzado a nivel europeo que le permitirá a Italia obtener 209.000 millones de euros para la reconstrucción del país, una parte de ellos sin necesidad de devolución, para hacer frente a una pospandemia que puede incluir una caída de la economía de cerca del 13%, según estimaciones oficiales.

Desde el inicio de julio, a un mes de la flexibilización de movilidad interna y del ingreso de turistas, Italia registra menos de 280 casos de coronavirus y 30 fallecimientos por día.

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...