12 C
Comodoro Rivadavia

Arcioni creció y ahora está en el puesto 23 del ranking de gobernadores

El gobernador Mariano Arcioni consiguió alzarse con un nuevo logro, tras dos meses consecutivos en el puesto número 24 del ranking de mandatarios provinciales, logró avanzar un escalón y ahora está en el puesto 23 en materia de imagen, según revela la consultora CB sobre Opinión Pública.

De acuerdo con los datos, la imagen positiva del gobernador en el mes de julio arroja un índice del 36,8%, cuatro puntos por encima del mes anterior. En tanto su imagen negativa alcanza el 63,2%, apenas por debajo del último indicador. Al menos este mes no está al final de la lista, quedó un escalón por encima de Alicia Kirchner que ocupa el último puesto.

Los datos

La información relevada por CB arrojó en junio pasado que el ranking de imagen negativa entre los jefes de estado de los distritos provinciales, ubicaba a Mariano Arcioni en el primer puesto, con un 67,2%, ubicándolo por segundo mes consecutivo como el 24° jefe de gobierno del país. Es decir al final de la lista. En mayo las estadísticas eran similares y Arcioni no lograba salir del puesto 24.
De acuerdo al último registro de la consultora, Arcioni acumula en julio 12,6% de imagen “muy buena”, 24,2% “buena”, 28,1% “mala” y 35,1% “muy mala”, es decir que la imagen negativa del Gobernador alcanzaría un 63,2%, ubicándolo en el puesto número 23, un escalón más arriba que los últimos dos meses, lo que supone un logro habida cuenta que sigue vigente el pago escalonado a los estatales, ya anunció el pago de aguinaldos en tramos y anunció tope salarial para los trabajadores Legislativos y Judiciales.

Escenario nacional

De acuerdo al análisis de la consultora CB, tres gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de Julio: Gustavo Valdés de Corrientes (67,5%), Oscar Herrera Ahuad de Misiones (67,0%) y Sergio Ziliotto de La Pampa (65,2%). – Los tres gobernadores peores calificados de éste mes fueron Alicia Kirchner de Santa Cruz (35,1%), Mariano Arcioni de Chubut (36,8%) y Jorge Capitanich de Chaco (40,0%).
Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Horacio Rodríguez Larreta de CABA (+ 7 puntos), mientras que Gustavo Sáenz de Salta es quien más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,1 puntos).
En tanto que El Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (79,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (41,2%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Santa Fe (+ 4,2 puntos), mientras que en Ciudad de Buenos Aires es donde más bajó su imagen positiva con respecto al mes de Junio (- 7,4 puntos).
La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner bajo su imagen positiva en todas las provincias excepto Formosa, Catamarca y Chaco. Posee su imagen positiva más alta en la Formosa (71,5%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Mendoza (17,1%).
El Ex Presidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Córdoba (55,4%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Santiago del Estero (14,3%).

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Nadal explicó los motivos de su ausencia del US Open

Rafael Nadal señaló que su decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada con cautela debido a la situación...