12 C
Comodoro Rivadavia

Otro más que se va a la Liga Mexicana, Enzo Ruiz a Leñadores de Durango

El escolta santiagueño fue confirmado como nuevo jugador de Leñadores de Durango. Será compañero de Basualdo y dirigido por el rosarino Juan José Pidal.

Enzo Ruiz de 31 años y 1m93 viene de jugar las últimas temporadas en Brasil, más precisamente en Bauru y Río Claro. Tendrá otra chance internacional, la primera en la Liga Mexicana.

En Baurú disputó 31 partidos en los que promedió 10.0 puntos (37.3% en triples), 3.2 rebotes y 1.8 asistencias. En la pasada temporada jugó en Río Claro con otro protagonismo. Cerró con 13.4 puntos, 2.8 rebotes y 2.2 asistencias en 29.4 minutos.

Su último paso por la Liga Nacional fue en la temporada 2017-18 con la camiseta de Quilmes de Mar del Plata. Allí tuvo promedios de 11.3 ppp, 35% en triples, 2.6 rpp y 2.0 app en 37 partidos jugados.

“Mi llegada a Leñadores se dio más allá que estaba negociando la vuelta a Brasil, donde algunos clubes no podían contratar antes de saber si saber si se jugará el Torneo Paulista. Tenía esa brecha de tres meses hasta finales de noviembre que empieza la NBB que se podía jugar. Mi agente me comenta esa idea y acepte”, indicó el jugador.

“Ellos hacen un tiempo, unas tres semanas mas o menos me habían comentado que el entrenador había preguntado como era mi situación. En ese momento no la pensaba, después analizando todo y lo que podía pasar en Brasil, se llega a un acuerdo y por suerte todo rápido y bien para llegar a Leñadores”, afirmó Ruiz.

“Respecto al club hable mucho con Javier Mujica, que jugó en Leñadores y fue dirigido por Pepe Pidal. Me dio todas las mejores referencias, todo bien, un club que trabaja bien en serio, así que el plus era de tener a Iván Basualdo y ser dirigido por un argentino y asistente argentino también. Estaba todo dado para poder estar bien”, aseveró el

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Nadal explicó los motivos de su ausencia del US Open

Rafael Nadal señaló que su decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada con cautela debido a la situación...