10 C
Comodoro Rivadavia

Fortalecen los controles en los accesos a Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti anunció nuevas restricciones en los ingresos a Córdoba y dio algunos detalles de cómo serán los controles más estrictos que habrá para ingresar y salir del territorio provincial.

Según lo que detalló el mandatario, habrá horarios y todos los que arriben a la provincia deberán hacer cuarentena en hoteles y reglamentarán la ley que autoriza aplicar multas a quienes no cumplan las normas.

En el caso de los autos y camionetas tendrán permitido el ingreso sólo entre 6 de la mañana y las 22.

Por su parte, los camioneros serán “encapsulados”.  “Si la Provincia tiene que reducir el número de entradas a Córdoba lo va a hacer, ya lo he instruido al ministro de Seguridad para que se tomen las medidas necesarias con ese fin”, dijo Schiaretti.

Además, será una condición obligatoria para las personas que lleguen a Córdoba, realizar una cuarentena en hoteles indicados por la provincia.  “El que entra, no elije más dónde hace la cuarentena, la hace en un hotel que le designe la Provincia y si no es de Córdoba, va a tener que pagar la estadía”, aseguró.

Schiaretti remarcó que la cantidad de brotes registrados en los últimos días se deben a dos razones. Una de ellas es la gente que viene desde zonas de libre circulación del virus y burla los controles de seguridad en los límites o miente respecto a la cuarentena obligatoria.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Nadal explicó los motivos de su ausencia del US Open

Rafael Nadal señaló que su decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada con cautela debido a la situación...