12 C
Comodoro Rivadavia

Coronavirus: Casos positivos en la vuelta a los entrenamientos del fútbol colombiano

En dos semanas de testeos para la reanudación del campeonato “cafetero”, aparecieron 14 casos de coronavirus, 7 de ellos en equipos de primera división y los otros 7 en una solo club de la segunda categoría.

Mientras los clubes sigue realizando a los jugadores las pruebas de Covid-19 y se aplican protocolos de bioseguridad este domingo se conoció un caso en el Atlético Bucaramanga, equipo que informó que la persona contagiada se encuentra asintomática y bajo el seguimiento correspondiente.

La persona estará en aislamiento durante un par de semanas, lo que no trascendió es si es un futbolista o un miembro del cuerpo técnico. Este domingo que pasó, se confirmaron 8 nuevos casos, llevando la cifra hasta los 14 mencionados.

Otro club que anunció covid en su plantilla es el Barranquilla FC. La institución comunicó que 7 personas de su institución fueron diagnosticadas con el virus tras las pruebas realizadas a 41 integrantes del equipo.

“Los casos positivos los están atendiendo las respectivas EPS y están en sus hogares en estricto aislamiento. De igual manera y siguiendo los lineamientos del protocolo, se están realizando los cercos epidemiológicos correspondientes a dicho proceso”, señaló el club barranquillero en un comunicado oficial.

El primero en reportar casos de Covid-19 fue Atlético Nacional el pasado 29 de junio, que anunció dos casos luego de testear a 57 personas, ambos positivos “asintomáticos”. Ya en julio, fue el Deportivo Cali el que dio a conocer un caso. “Nuestra institución realizó las pruebas del Covid-19 a 43 personas, entre deportista, cuerpo técnico y personal administrativo, resultando un positivo (…) El caso será monitoreado de manera continua”.

El pasado viernes Junior FC, actual subcampeón del fútbol colombiano, confirmó que tiene 3 personas contagiados con el virus. Todos están sin síntomas y en cuarentena en sus hogares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Pueblos Originarios piden participar del debate sobre zonificación

Comunidades de Pueblos Originarios interpusieron un Recurso de Amparo vinculado al tratamiento del proyecto de zonificación, entendiendo que deben ser convocados por la Legislatura...