10 C
Comodoro Rivadavia

Gran cantidad de nieve acumulada en la cordillera

El pronóstico se viene cumpliendo y el invierno en la región se está transformando en uno de los más complicados de los últimos años.

La gente procura abastecerse de alimentos y otros insumos, ante los inconvenientes que se dan para circular por las calles en ciertas horas del día.

El amanecer del sábado fue con abundante nieve. Desde Trevelin llegaban noticias de la persistente caída del fenómeno climático, y en Esquel las avenidas estaban cubiertas del manto blanco. Taxistas y remiseros cumplieron sus servicios, aunque se les dificultaba llegar a barrios altos.

Ante esta adversidad climática, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal dispuso una guardia permanente para atender urgencias, principalmente en los barrios altos, donde el frío es más hostil, y es mayor la acumulación de nieve. A pesar de lo problemático que era subir, la titular del área, Fabiana Vázquez, dijo que estaban en alerta para acudir a asistir a vecinos, incluso hizo recorridas por distintos sectores.

Raúl Santander, presidente de la Junta Vecinal de barrio Ceferino, uno de los sectores altos de la ciudad, comentó que no se podía circular en vehículos, y tampoco lo podían hacer los vecinos caminando, por la nieve acumulada.

Remarcó que estaba en contacto con la Secretaría de Desarrollo Social, para acudir situaciones de urgencia que se pudieran dar. “Tenemos un protocolo para estas emergencias, por lo que estamos haciendo el seguimiento de las condiciones climáticas, y visitaremos a las familias que lo requieran”, aunque indicó que todos estaban contenidos, y sin dificultades.

Desde barrio Lennart Englund un vecino manifestó que estaban reinando temperaturas muy bajas, y se había acumulado bastante nieve. Y cabe puntualizar que una franja de ese sector está al pie de un cerro del que años atrás se desprendieron rocas de importantes dimensiones, y numerosas familias debieron ser erradicadas.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Centros turísticos se preparan para una temporada estival con una nueva...

Los principales balnearios de la Costa Atlántica se preparan para afrontar la temporada de verano 2021 y convivir con el coronavirus en vacaciones. Los centros turísticos...