jueves, 28 marzo, 2024

Niegan desde el gobierno porteño que ya este dispuesto “flexibilizar la cuarentena”

El jefe de Gabinete del gobierno porteño, Felipe Miguel, desmintió que “ya esté decidido flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires” luego del borrador que circuló en las últimas horas.

En el mismo se establece un esquema de flexibilización del aislamiento para implementar desde el 18 de julio, luego de que culmine la fase más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Ese es un documento de trabajo, interno, de los equipos técnicos. La información que está ahí adentro no son decisiones tomadas.Es un documento que viene evolucionando y cuando estén las decisiones concretas serán comunicadas como lo hicimos siempre, a través de las conferencias de prensa”, aclaró el funcionario en CNN Radio.

Además, explicó que “lo que estamos haciendo es anticipándonos a la etapa que va a venir, de que se vuelvan a abrir las actividades. Y para ello estamos trabajando con todas las áreas, pero lo haremos efectivo el día que la situación sanitaria lo permita”.

La información que trascendió fue que el Gobierno porteño analizó durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre y la ampliación a toda la semana para los paseos recreativos con niños y niñas.

No obstante, Miguel insistió en que “cuando haya una situación sanitaria que lo indique, vamos a ir recuperando las actividades en forma gradual y sostenidas en el tiempo”.

Tras destacar la “vocación de apertura” del Gobierno porteño, Miguel insistió en que las autoridades deben ser “prudentes y no deben anticiparse”.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...