10 C
Comodoro Rivadavia

Las ventajas que darán los equipos argentinos en Copa Libertadores

El preparador físico Elvio Paolorroso, quien formó parte del cuerpo técnico del seleccionado argentino durante el ciclo de Gerardo “Tata” Martino entre 2014 y 2016, hizo referencia a las “ventajas físicas” que darán los cuadros nacionales en el torneo continental.

Con la probable reanudación de la Copa Libertadores en septiembre, el PF consideró que los equipos argentinos están en desventaja ya que en otros países empezaron a entrenar desde hace varias semanas.

“Hicimos recomendaciones y estimamos que para volver a trabajar en condiciones normales y disminuir la cantidad de lesionados se necesita entrenar el 50 por ciento del tiempo que los jugadores estuvieron parados. Si son cuatro meses se precisarán dos, algo que es imposible, por eso digo que los equipos argentinos darán ventajas físicas en la Libertadores”, consideró Paolorroso en Radio Mitre.

El preparador físico dio ejemplos puntuales “Libertad de Paraguay le sacó un mes de ventaja en los entrenamientos a Boca, va a tener entre 40 y 45 días más de prácticas, lo mismo le sucederá a River, por tomar dos ejemplos. Es muy difícil nivelar eso”.

De acuerdo a lo anunciado por la Conmebol, la Copa Libertadores se retomará la semana del 15 de septiembre y los equipos argentinos son los únicos que no están entrenando.

“La recomendación que hicimos los preparadores físicos es volver a entrenar lo antes posible pero estamos sujetos a lo que disponga el gobierno nacional, lo que está claro es que mientras más se tarde más perjudicial será para los futbolistas”, concluyó Paolorosso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Subsidios vuelven a superar el déficit financiero después de seis años

Los subsidios que el Estado Nacional otorgó en el primer trimestre del año a empresas públicas y privadas, alcanzaron un nivel que no sólo...