viernes, 29 marzo, 2024

Ahora la OMS acepta que el coronavirus podría transmitirse a través del aire

Es otro cambio en el rumbo de la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia de Covid-19. Ahora, el organismo reconoció que “surgen pruebas de la posible transmisión a través del aire” del coronavirus.

La nueva definición de la agencia internacional llega luego de que un grupo de científicos de 32 países alertaran sobre esta forma de contagio. La OMS, en tanto, volvió a reiterar que la epidemia se acelera.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y, por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la OMS en una conferencia de prensa telemática.

“La posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, especialmente llenos de gente, no puede excluirse.No obstante, se tienen que reunir las pruebas e interpretarlas”, prosiguió Allegranzi.

Pero la principal advertencia de los científicos en un trabajo adelantado por el New York Times, que se publica en una revista científica esta semana, es por el peligro que significa el virus en suspensión en lugares cerrados.

Allegranzi aconsejó “una ventilación eficaz en los lugares cerrados y la distancia física”. Y en ese sentido, recomendó “cuando no es posible, aconsejamos el uso de mascarilla” .

Este lunes, un grupo de 239 científicos internacionales urgió a la OMS y la comunidad médica internacional a “reconocer la posible transmisión aérea de la Covid-19”, en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases de Oxford.

El trabajo alerta sobre la permanencia en el aire de microgotas más livianas que pueden ser un claro factor de contagio en lugares abiertos,pero especialmente en sitios cerrados.

 

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...