9 C
Comodoro Rivadavia

FIFA y Conmebol reconocen a Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana

El organismo que regula el fútbol en Ecuador vive días convulsionados, porque un grupo liderado por Jaime Estrada intentó tomar el poder.

A propósito de esta situación, tanto FIFA como Conmebol dieron pistas concretas acerca de cómo podría ser el dictamen sobre la situación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que se alteró cuando Jaime Estrada lideró la revuelta en busca de derrocar a Francisco Egas al mando de la Federación.

Ambas entidades expresaron que reconocen como único presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a Francisco Egas, quien fue removido de ese cargo el 24 de abril por seis de los nueve miembros del del directorio, que entonces designó a Jaime Estrada.

“Ambas instituciones, a la fecha, únicamente reconocen como presidente de la FEF a Francisco Egas”, precisa un comunicado que llegó al despacho del Secretario General de la entidad, el argentino Gustavo Silikovich. El mismo añade que “por tanto la Federación deberá continuar su funcionamiento bajo su presidencia”.

“Eso no es el veredicto. Es una respuesta sobre poder realizar un comité ejecutivo. Es una buena respuesta”, destacaron desde el entorno de Egas.

En paralelo, Egas convocó en las últimas horas a los 26 clubes profesionales de Ecuador, con el objetivo de “compartir una visión completa de los fondos de desarrollo ordinarios aprobados por la Conmebol y la FIFA, así como los fondos específicos de ayuda para las asociaciones miembro debido a la crisis desatada por la pandemia de Covid-19”.

A este llamado, acudieron dieciocho de esos clubes, lo que muestra que, de a poco, Egas estaría evidenciando una mejor sintonía con las instituciones, que fue el gris que encontró Estrada para desbancarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más