viernes, 29 marzo, 2024

Abogados presentaron un amparo a favor de los “runners”

Los corredores de CABA ya tienen quién los defienda y hasta demande por sus supuestos derechos esenciales.

Los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, en calidad de apoderados de la Fundación Apolo bases para el Cambio, junto con el Partido Mejorar (creado por el mismo Santoro), presentaron un recurso de amparo en contra de la decisión de dar marcha atrás con la habilitación para salir a correr en espacios públicos porteños.

La presentación alega que la prohibición del running es una “violación del derecho a la salud y la libertad”. Santoro es un militante macrista conocido por sus posiciones anti derechos.

“No existe fundamento técnico ni lógico para prohibir una actividad que no representa riesgo alguno de propagación del sars-covid-2”, explicaron desde el partido Mejorar. “Cabe destacar que una de las comorbilidades más importantes de la covid-19 es la obesidad. Por tanto, restringir este tipo de actividades aumenta significativamente el riesgo de muerte por contagio” argumentaron.

“Inspirados en los pilares de la libertad, el progreso y la república”, desde la Fundación Apolo plantearon la “nulidad e inconstitucionalidad” del DNU de endurecimiento del aislamiento.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...