7 C
Comodoro Rivadavia

Abogados presentaron un amparo a favor de los “runners”

Los corredores de CABA ya tienen quién los defienda y hasta demande por sus supuestos derechos esenciales.

Los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda, en calidad de apoderados de la Fundación Apolo bases para el Cambio, junto con el Partido Mejorar (creado por el mismo Santoro), presentaron un recurso de amparo en contra de la decisión de dar marcha atrás con la habilitación para salir a correr en espacios públicos porteños.

La presentación alega que la prohibición del running es una “violación del derecho a la salud y la libertad”. Santoro es un militante macrista conocido por sus posiciones anti derechos.

“No existe fundamento técnico ni lógico para prohibir una actividad que no representa riesgo alguno de propagación del sars-covid-2”, explicaron desde el partido Mejorar. “Cabe destacar que una de las comorbilidades más importantes de la covid-19 es la obesidad. Por tanto, restringir este tipo de actividades aumenta significativamente el riesgo de muerte por contagio” argumentaron.

“Inspirados en los pilares de la libertad, el progreso y la república”, desde la Fundación Apolo plantearon la “nulidad e inconstitucionalidad” del DNU de endurecimiento del aislamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Nuevo aumento de combustible: El fin de semana se aplica un...

Según anuncian desde YPF, este seria el ultimo incremento en 2021, y constituye el tercer tramo del aumento para este año, que ya tuvo...