jueves, 28 marzo, 2024

Diputados de Buenos Aires aprobaron proyecto de ley de receta electrónica

La Cámara de Diputados bonaerense dio el visto bueno y giro al Senado un proyecto de ley, que habilita la prescripción de medicamentos mediante receta electrónica en toda la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa, de la diputada Carolina Barros Schelotto, habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. En la propuesta legislativa, se establece que los médicos que prescriban en recetarios digitales deberán hacer constar su nombre, profesión y domicilio.

Asimismo, las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicarán el diagnóstico y dispensa. En un comunicado, la legisladora destacó “la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento”.

“La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse”, dijo.

 

Leer más

Se suspendió Estudiantes – Boca: Altamirano se descompensó y lo retiraron en ambulancia

Iban 26 minutos cuando el mediocampista del Pincha convulsionó,...

Dura carta de 68 premios Nobel a Milei

A lo largo del escrito se expresan las diferentes...

De a poco, Corrientes se recupera del feroz temporal

Luego del temporal de Corrientes, ocurrido durante la madrugada...