5 C
Comodoro Rivadavia

Diputados de Buenos Aires aprobaron proyecto de ley de receta electrónica

La Cámara de Diputados bonaerense dio el visto bueno y giro al Senado un proyecto de ley, que habilita la prescripción de medicamentos mediante receta electrónica en toda la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes legislativas.

La iniciativa, de la diputada Carolina Barros Schelotto, habilita la prescripción y dispensación de medicamentos redactados y firmados electrónicamente. En la propuesta legislativa, se establece que los médicos que prescriban en recetarios digitales deberán hacer constar su nombre, profesión y domicilio.

Asimismo, las recetas serán firmadas electrónicamente, fechadas e indicarán el diagnóstico y dispensa. En un comunicado, la legisladora destacó “la importancia de poner al servicio de la sociedad todas las herramientas tecnológicas posibles para facilitarle sus actividades en este momento de aislamiento”.

“La implementación de la receta digital va a ser un cambio sustancial en la prescripción de medicamentos que traerá grandes beneficios, tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud, es una necesidad que surge en plena pandemia pero que llega para quedarse”, dijo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Caso Lorena Paredes: “Quiero que quede preso y me deje de...

El lunes comenzará el juicio oral y publico contra Luis Vidal por amenazas y lesiones leves a Lorena Paredes, la mujer que quedó desfigurada...