“Fue la primera decisión que tuve que tomar apenas asumí. No fue una de las más lindas, pero si ejemplificadora para la sociedad” dijo su presidente Juan José Carli, quien tomó esa determinación a una semana de haber asumido el cargo.

Para tomar este camino, recibió asesoramiento de tres profesionales balcarceños, los doctores Guillermo Arislur, Santiago Daguerre y José Mateos, ya que entendieron que el Museo es un exponencial agente de contagio.

Mientras tanto, el Museo se aboca únicamente a tareas internas y administrativas. “Realizamos tareas de reparación, repintado y ordenamiento. En el caso de “El Casco” hay un matrimonio de puesteros a cargo de mantenerlo todos los días. También los depósitos de calle 13 (al lado de la casa de Fangio) y la escudería “El Chueco”, están en etapa de reordenamiento”, explicó el presidente.

Por otra parte, el directorio solo opera de manera indirecta ya que pertenece en su mayoría, al grupo de riesgo “por esa razón no nos estamos reuniendo, así que los encuentros presenciales son cortos y entre muy pocos directivos, pero de todas maneras las decisiones las tomamos en conjunto”.

En cuanto a la reapertura, Carli dijo “preferimos esperar un poquito más, entendemos prioritariamente que será difícil que por ahora circule gente, así que no tenemos apuro en ese sentido”.

La marca Fangio trasciende también en el tema artístico y cultural, de hecho, a principios de marzo se estrenó la docuserie “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, un recorrido por su vida deportiva antes que una biografía personal, con excelente material de archivo y entrevistas a quienes lo conocieron.

El documental de poco más de hora y media de duración, tuvo buena aceptación de propios y extraños. Se grabó en el Museo, autódromo y caminos aledaños. “Fue muy aceptado de hecho, todavía puede verse en Netflix, ahora tenemos la posibilidad de hacer una serie biopic, acción que están llevando adelante Oscar y Rubén Fangio, con quienes tenemos una excelente relación”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más