9 C
Comodoro Rivadavia

El comisionado técnico de la NBA puso en duda el regreso

Adam Silver dijo que el retorno a la competencia se frenaría si se detectaran más contagios de coronavirus.

La NBA tiene fecha de regreso para el próximo 30 de julio en el campus de Walt Disney World, en Orlando. Justamente, el estado de Florida vio subir el número de infectados. Paralelamente, hace algunos días comenzaron a dar positivo algunos jugadores de diferentes franquicias de la categoría.

Tal es el caso de los Denver Nuggets, donde hubo dos testeos positivos (no se dieron a conocer los nombres). Lo mismo para los Brooklyn Nets (DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie). Recientemente, los New Orleans Pelicans confirmaron tres casos. A ésto, hay que sumarle que el retorno de la competencia estuvo en duda debido a la protesta de varios basquetbolistas por jugar en medio la pandemia.

A raíz de los recientes contagios dentro de la NBA, Silver le dio una entrevista a la revista Time de Estados Unidos y dijo que si bien estaban realizando testeos todos los días, barajó la posibilidad de suspender la competencia de ser necesario.

“Estamos realizando pruebas todos los días. No hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y ver la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detener también la competición”, manifestó.

“Vamos a ver a medida que avanzamos. Ciertamente, si los casos están aislados, eso es una cosa. Gran parte de la determinación será nuestra comprensión de cómo nuestra comunidad se infectó. Eso será parte de nuestro juicio en términos de si debemos continuar. Pero ciertamente si tuviéramos muchos casos, nos detendremos. No se puede darle la espalda al virus”, destacó el comisionado.

A su vez, Silver confía en que el retorno de la categoría va a ser más seguro dentro del campus del Wal Disney World Resort que fuera del mismo. También sugirió que éste podría ser el modelo para que otras industrias volvieran a abrir. “De alguna manera, este es quizás un modelo de cómo otras industrias pueden abrirse en última instancia. Pero solo voy a decir que seremos responsables y veremos lo que está sucediendo”, señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más