9 C
Comodoro Rivadavia

Luca Vildoza, el pibe marplatense que conquistó el básquetbol español

Ya en Quilmes de Mar del Plata deslumbraba por sus condiciones. Luca Vildoza dejó hace tres años nuestra Liga Nacional de Basquetbol detrás de sus sueños de progreso.

El base fue la gran figura en la final de la Liga ACB de España.
“Nadie confió en nosotros cuando en diciembre cambiamos de técnico. Pero lo merecemos. Hemos hecho sufrir a muchos… Y somos campeones, ¡la puta madre! Es increíble. Ni en mis sueños me hubiera imaginado algo así”, decía con lágrimas en los ojos Luca Vildoza convertido en héroe de la consagración del Kirolbet Baskonia como campeón de la Liga Endesa, al derrotar con un doble suyo (69-67) al favorito, FC Barcelona.

El ahora campeón de la ACB y jugador de la Selección argentina que obtuvo la plata en el Mundial de China 2019, inició su carrera basquetbolística en Quilmes y lleva tres temporadas con el Baskonia, al que arribó en 2017.

Con un doble suyo a tres segundos del final, Luca sentenció el resultado y además de ser elegido como el MVP de la final (17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración). Esa acción entró en el Top 7 de las finales de la Liga Endesa, jugadas en la ciudad de Valencia, en las que el armador promedió 9 puntos, 3,4 asistencias y 13 de valoración en 7 juegos.

No todas fueron buenas para Luca en lo que va del año. En febrero, debió operarse por una lesión en el hombro derecho y, paradójicamente, el parate competitivo por la crisis del Covid-19 lo ayudó en su recuperación de cuatro meses.

De aquel momento preocupante cuando pasó por el quirófano, paso a alcanzar la gloria con el Baskonia, en cuyos cuatro títulos anteriores también hubo protagonismo del grande de otros que también entraron en la historia del club de Vitoria: Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Fabricio Oberto, Gabriel Fernández, Pablo Prigioni y Walter Herrmann.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más