20 C
Comodoro Rivadavia

Newell´s incorpora Fútbol Fusión a su predio en Rosario

La institución rosarina será el primer club profesional del país en utilizar canchas de Fútbol Fusion como parte del entrenamiento de sus futbolistas.

Serán tres canchas destinadas a los planteles de primera división y juveniles, instaladas en distintos sectores del Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. En el predio rojinegro, los trabajadores ya comenzaron las tareas preliminares para llevar a cabo el montaje y la instalación de la nueva obra.

Fútbol Fusión propone un deporte completamente innovador y divertido, fusionando al tradicional fútbol-tenis argentino con vóley y squash, dando como resultado un dinámico juego contenido en una novedosa cancha octogonal de estructura vertical, dividida por una faja y con techo de red. De esta manera, la pelota nunca sale y el juego jamás se detiene. Por ello, su principal característica es la continuidad.

Puede ser jugado por personas de todas las edades y géneros y permite el desarrollo del aparato psicomotor, influyendo positivamente tanto en la velocidad de reacción del jugador como en la velocidad gestual y de ejecución.

Brinda trabajos cognitivos basados en lo lúdico, permitiendo hacer rehabilitaciones, ejercicios específicos y colaborar con lograr el máximo rendimiento de profesionales. Se trata de una de las mejores actividades fuera del campo de juego ya que brinda destreza y cohesión de equipo, y para los más chicos, la posibilidad de realizar trabajos cognitivos, de neurociencia, dinámica, velocidad, agilidad mental, tiempo y espacio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...