6 C
Comodoro Rivadavia

Legislatura: se cayó la sesión virtual por falta de quórum

La sesión duró apenas 5 minutos. No estaban los votos necesarios para modificar el Reglamento Orgánico que permitía sesionar en forma virtual.

La labor Parlamentaria pactada para este martes no pudo iniciar por la falta de una mayoría especial de 18 diputados. Representantes de “Juntos por el Cambio” y del PJ no se presentaron, en manifestación a la decisión del gremio legislativo, que permitía sesionar solo por dos horas.

Ante esta situación, el legislador provincial que estuvo conectado esta mañana, Roddy Ingram, manifestó: “No hay excusa de echarle la culpa el gremio esta vez, ya que el Presidente había puesto a disposición un escribano para seguir después de las dos horas. Es un día triste porque marcaron una posición destructiva en vez de constructiva”.
Para que comenzara el quórum normal de la Legislatura se necesitaban al menos 14 diputados, pero para el tratamiento de proyectos especiales se requería de la presencia de al menos 18 de ellos, por lo que la sesión se dio por finalizada.

En el día de hoy los diputados debían tratar la aprobación de las sesiones virtuales, y tomaría estado parlamentario la renegociación de la deuda, un punto central para el gobierno de la provincia, una de las razones por las cuales se realizaría la sesión de hoy.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Los trabajadores de la salud son los más expuestos

El ministro de Salud, Fabián Puratich dijo que este brote de contagios en el Hospital Alvear preocupa y que se hace un estudio de...