viernes, 29 marzo, 2024

Uruguay es el único país de Latinoamerica habilitado para viajar a Europa desde el miércoles

La Unión Europea restablece la libertad de movimientos en la zona Schengen desde el 1° de julio. La decisión apunta a recuperar para el verano el movimiento de turistas. En ese contexto, los únicos vuelos permitidos son los que salgan desde Uruguay.

Los 27 Estados de la UE ultimaron el fin de semana los detalles del acuerdo para reabrir el próximo miércoles su fronteras exteriores, que permanecen cerradas desde mediados de marzo. Desde junio, algunos países dentro de la UE han comenzado a abrir sus fronteras de manera recíproca. Pero ahora, el acuerdo es de la Comunidad Europea.

Durante el fin de semana, en Bruselas,terminaron de realizar un primer listado con los países del mundo cuyos ciudadanos podrán viajar a Europa desde pasado mañana miércoles. La reapertura no es para todos los países del mundo, sino solo para aquellos que comparten niveles de contagios y criterios similares para la detección.

Así elaboraron una primera lista de países cuyos ciudadanos podrán viajar a Europa desde el próximo 1° de julio. En total, son 15 los países que lograron el OK para volver a viajar a Europa sin necesidad de realizar cuarentenas y hay uno sólo de Latinoamérica.

Ese selecto lote de países lo integran: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. Justamente, este último es el único país latinoamericano que recibió el visto bueno de la Unión Europea.

La decisión de las autoridades europeas se basa estrictamente en aspectos científicos. Por eso monitorean de forma permanente el combate al Covid-19 en este grupo de países, así como del resto para ampliar el número de destinos.

En el continente, el otro país habilitado es Canadá. Por el momento, Estados Unidos, China y también la Argentina están fuera de los países autorizados.

 

 

Leer más

La impresionante explosión del cohete japonés Kairos poco después de su despegue

El gobierno buscaba monitorear bases militares y ser la...

Murió Polio Paul, el hombre que vivió más de 70 años gracias a un pulmón de acero

Paul Alexander, el hombre que vivió dentro de un...

Al menos 50 heridos por una “fuerte sacudida” durante un vuelo de Latam a Nueva Zelanda

El avión Boeing 787 Dreamliner de una aerolínea sufrió...