4 C
Comodoro Rivadavia

Encuesta muestra un 80 % de aceptación a las nuevas medidas en cuarentena

Una encuesta mostró amplio apoyo a la decisión de extender al cuarentena. El estudio de Analía del Franco detalló un acompañamiento de casi el 80 por ciento al mensaje de Alberto Fernández.

El sondeo se realizó apenas finalizado el anuncio, en el AMBA. “Es evidente que la expectativa del anuncio era alta ya que casi un 80 por ciento manifiesta haberlo visto o escuchado. La recepción de los anuncios y sus argumentos fue positiva a pesar de no ser ‘buenas noticias'”, destaca la encuesta.

El 78, 9 de los encuestados vio los anuncios por TV; un 16,1 afirmó que “algo” le “contaron”; y el restante 5 por ciento no vio nada. El 76,9 por ciento manifestó estar de acuerdo con el endurecimiento de la cuarentena hasta el 17 de julio. En desacuerdo se expresó un 21,9 por ciento. El 1,5 no sabe.
Respecto de las palabras de Alberto Fernández, al 71,6 por ciento le gustó la intervención presidencial. El 20,2 dijo que no le gustó, y el restante 8,2 dijo no saber. En cuanto a la credibilidad del presidente en sus razones para alargar el aislamiento social, el 78,5 le creyó, frente al 15,7 que no le creyó y el 5,8 que dijo no saber.
Finalmente, se preguntó a los encuestados sobre el grado de acuerdo con aquellos que dicen que gracias al esfuerzo de la cuarentena se evitó una situación como la que viven Brasil y Chile. El 78,8 dijo estar de acuerdo, mientras que el 18,3 dijo estar en desacuerdo y el 2,9 expresó no saber.
La encuesta se realizó a 650 hombres y mujeres del AMBA, de entre 17 y 74 años y en condiciones de votar, con un margen de error +/- 3,8 por ciento. La modalidad fue telefónica, “bajo sistema IVR, grabadas mediante locutor, con aplicación de cuestionario semi-estructurado diseñado ad-hoc, con preguntas cerradas, y escalas de opinión”.

Fuente: Página 12

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer