8 C
Comodoro Rivadavia

Argentina pretende organizar el Mundial femenino sub 20 del próximo año

La Asociación del Fútbol Argentino anunció públicamente la candidatura de Argentina para recibir el Mundial femenino Sub 20, que se disputará entre el 21 de enero y el 6 de febrero del 2021.

La noticia generó una gran sorpresa porque la Copa del Mundo ya tenía a Costa Rica y Panamá como sedes designadas. Sin embargo, en una carta dirigida directamente a Gianni Infantino, Claudio Tapia explicó los motivos de su propuesta.

“Sobre el particular, atento haber tomado conocimiento de las dificultades que actualmente atraviesa la organización conjunta que la FIFA aprobara para Costa Rica y Panamá, es que esta Asociación del Fútbol Argentino se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA,de este importante evento mundial que nos permitiría afianzar y difundir la práctica del Fútbol Femenino en nuestro país”, expresó AFA en la carta enviada a FIFA.

Y cerró “reiterando nuestra total disposición conforme la FIFA lo considere oportuno, saludo al señor Presidente atentamente”. Más allá de la importancia de que Argentina se postule como sede para organizar un evento de esta magnitud, si la FIFA llegara a aceptar la propuesta de AFA sería una gran noticia para las dirigidas por Carlos Borrello, porque conseguirían la clasificación al Mundial por ser el organizador del certamen.

Antes de que la pandemia de coronavirus obligara a parar el fútbol en gran parte del mundo, Argentina era la sede del Sudamericano Sub 20, que entregaba dos plazas para el Mundial del 2021. En dicho certamen, la Selección quedó eliminada y no pudo acceder a la fase final, por lo que no consiguió la esperada clasificación a la Copa.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Allanaron la sede de lotería en Rawson

Efectivos de la División de Policía Científica y el Fiscal Osvaldo Heiber se presentaron esta mañana en el edificio de Lotería del Chubut, en...