7 C
Comodoro Rivadavia

Reunión virtual del fútbol para seguir avanzando en los protocolos

El encuentro vía la plataforma ‘Zoom’ tuvo la participación de médicos de Selección, clubes de todas las divisionales y dirigentes. La misma, estuvo encabezada por Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidentes de AFA y la Liga Profesional.

La idea es afinar el lápiz sobre el protocolo que ya emitió la Liga Profesional con el aval de AFA. Luego, se realizarán los documentos correspondientes al Ascenso, categoría a categoría. Los protocolos también serían discutidos en posteriores reuniones de preparadores físicos y, más tarde, llegará a los DT.

Las medidas se dividen en tres items: comportamiento en entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y medidas para las instalaciones y los traslados.Respecto a los tests, se resalta que las pruebas serán públicas y se utilizarán previa validación científica.

Entre las categorías del fútbol argentino hay 4.000 jugadores repartidos en 123 clubes. El costo de cada uno de los tests es de $1.500. Tomando un promedio de 60 personas por plantel, el costo para cada club asciende a $750.000 por mes.

Dirigentes de la Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Torneo Federal A participaron de la videoconferencia. Además de médicos de clubes de las diferentes categorías.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Centros turísticos se preparan para una temporada estival con una nueva...

Los principales balnearios de la Costa Atlántica se preparan para afrontar la temporada de verano 2021 y convivir con el coronavirus en vacaciones. Los centros turísticos...