viernes, 29 marzo, 2024

Chubut elabora protocolos para el regreso de la actividad turística

La provincia prepara los registros para que los visitantes puedan disfrutar del turismo aventura, habrá estrictos controles sanitarios.

Los protocolos de bioseguridad para cuando se reactiva el avistamiento de ballenas en forma embarcada, que solo se realiza en Puerto Pirámides, permanecerá conectado a una reunión virtual en la participación de los seis prestadores de ese servicio, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Turismo de Chubut.

Las medidas sanitarias contemplan condiciones de distanciamiento, uso de barbijos y controles de temperatura a los turistas antes del inicio de los avistamientos. Además, marcan la necesidad de la higiene de manos en forma permanente, con agua y jabón o alcohol en gel, y hacen referencia al rol de las guías, que requieren las condiciones de seguridad y saber detectar casos sospechosos de coronavirus.

También exigen la realización de un estricto control de los datos de los turistas, de sus canales para contactarlos y de los sitios donde se hospedan, entre otras cuestiones vinculadas a la trazabilidad de los registradores de los visitantes. La aprobación final estará a cargo del Ministerio de Salud de Chubut.

Por otra parte, los funcionarios chubutenses analizan los protocolos específicos de otras 16 actividades turísticas que se realizan en la provincia. El organismo a cargo de Néstor García promueve distintas mesas de trabajo sobre turismo aventura, que incluye actividades como excursiones lacustres, turismo de naturaleza, parques temáticos, rafting, kayak, buceo, senderismo y cabalgatas.

La cartera turística también avanza con los protocolos específicos para las 17 Áreas Naturales Protegidas provinciales, tanto para el cuerpo de guardafaunas como para visitantes y científicos que tienen actividad en esas áreas.

 

 

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...