3.2 C
Comodoro Rivadavia

Trelew: los restaurantes y confiterías abrirán hasta las 23.30

Si para el viernes no surgen nuevos casos sin nexo epidemiológico en Trelew, el fin de semana reabrirán restaurantes y confiterías de la ciudad.

Es la expectativa con la que se retiró el intendente Adrián Maderna tras su reunión con el Ejecutivo Provincial.

Según los protocolos presentados, de domingo a jueves estos comercios podrán atender hasta las 23.30, en tanto que los viernes y sábado hasta las 00:30. Maderna expresó que la expectativa “es que este fin de semana o primeros días de la próxima ya puedan abrir los locales gastronómicos”.

La medida la vienen acordando con los ministerios de Seguridad y de Salud, “en base a sus informes. Hicimos la prueba de cómo estarían trabajando para brindar tranquilidad a los vecinos”.

También estarían alcanzados por la flexibilización “los gimnasios y otras materias deportivas y queremos avanzar con la parte recreativa, las salidas que dependen de la responsabilidad individual”, remarcó. Sin nuevos casos “nos preparamos para arrancar con los rubros que estuvieron parados por 90 días. No quiero generar una afirmación porque dependemos de las autoridades, pero de acuerdo a lo hablado con el ministro de Salud, tenemos esa chance de la reapertura con turnos”. Hay una coordinación con el Ministerio de Seguridad porque hay una extensión en los horarios. También se evalúa reactivar el estacionamiento medido en Trelew.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Como ven la situación petrolera los diputados provinciales

Los diputados Carlos Gómez y Emiliano Mongulardi del bloque Chubut al Frente fueron consultados por Canal 9 sobre cómo analizan la situación de YPF...