23 C
Comodoro Rivadavia

Pablo Vicó: el técnico argentino que se metió en un ranking mundial

Por encima de Diego Simeone y Marcelo Gallardo, por ejemplo, el histórico entrenador de Brown de Adrogué aparece entre los diez primeros de un ranking mundial.

El CIES, el Observatorio del Fútbol mundial, hizo un estudio demográfico sobre los entrenadores en actividad analizando diferentes datos como el promedio de edad en cada liga, el promedio de duración en sus equipos y el tiempo en el cargo, entre otros puntos, y en este último un DT del ascenso argentino se metió en el Top 10.

Pablo Vicó  lleva más de 10 años en el cargo y se ubica octavo en el ranking mundial de los entrenadores que más tiempo llevan en su actual equipo. Entre los primeros diez no aparece ningún otro argentino.

“El entrenador con mayor longevidad entre los equipos analizados es Bruno Luzi, que lleva 19 años dirigiendo Chambly, en la segunda división francesa”, destaca CIES en su sitio oficial. Cabe mencionar que el análisis es hasta el 1 de junio pasado, día en el que otros ocho entrenadores estuvieron al frente de su equipo durante al menos una década.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...