23 C
Comodoro Rivadavia

Adria Tour, el torneo benéfico organizado por Djokovic que provoco una cadena de contagios en el tenis

El tenista más importante del mundo Novak Djokovic, Victor Troicki y su mujer, quien se encuentra embarazada, se sumaron en la últimas horas a la lista de positivos de Covid-19 entre los integrantes y familiares que participaron en el evento Adria Tour.

Se trata del torneo de tenis benéfico organizado por Nole que se celebró en Belgrado, Serbia, y en el que se cometieron una serie de negligencias que promovieron la cadena de contagios.

Con estos casos, ya son seis por el momento los positivos después de Djokovic, el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Victor Troicki, y dos entrenadores Marko Paniki y Kristijan Groh.

El caso de Troicki (184 del mundo) y su mujer se supo en las últimas horas. El serbio fue el primer rival de Djokovic la pasada semana en la primera parte del torneo disputado en Belgrado en un estadio lleno, en el que el público acudió sin tapabocas y los jugadores se abrazaron en la cancha, cenaron juntos con poca protección,y jugaron incluso al básquet.

Dimitrov jugó el sábado en Zadar contra el croata Borna Coric, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre. El domingo, en tanto, informó que estaba contagiado.

Tras ser suspendida la final entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, se realizaron pruebas de coronavirus a las veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov y tres dieron positivo: el tenista croata Borna Coric (33 del mundo), el entrenador físico de Djokovic, Marco Panichi, y el entrenador de Dimitrov, Cristian Groh. A ellos se sumaron Viktor Troicki y su esposa, Aleksandra Troicki.

El número uno del tenis mundial, que preside el Consejo de Jugadores de la ATP y que rechazó hacerse la prueba en la ciudad croata, es objeto de duras críticas internacionales debido a lo que muchos ven como una falta de responsabilidad por haber menospreciado la pandemia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...