23 C
Comodoro Rivadavia

La liga francesa finalmente tendrá descensos en esta temporada

Los clubes de La Liga 1 del fútbol de Francia resolvieron este mantener el torneo con 20 equipos y en consecuencia decretaron los descensos de Amiens y de Toulouse.

Estos clubes tenían el aval de la justicia ordinaria cuando habían solicitado la supresión de la pérdida de sus categorías debido a que el campeonato se terminó antes de tiempo por la pandemia de coronavirus.

“Los clubes franceses profesionales de fútbol, reunidos en asamblea general, votaron a favor del mantenimiento de la Ligue 1 de 20 equipos la próxima temporada, confirmando el descenso de Amiens y Toulouse que esperaban la ampliación del campeonato a 22 formaciones”, anunció la LFP en un comunicado, consignaron las Agencias de noticias DPA y EFE.

La decisión llegó pese a que el 9 de junio pasado la justicia había solicitado a la Ligue 1 que suspenda los descensos y reviste el formato del torneo francés, que había sido declarado finalizado con el PSG como campeón, en abril pasado.

Sin embargo, la Ligue 1 se reunió para tratar el tema y decidieron que no habrá supresión de descensos, lo que elevaría de 20 a 22 los equipos para la temporada 2020/2021 con una votación del 74,49 por ciento decidida en asamblea general, por todos los clubes.

Asimismo, los equipos Lorient y Lens ascendieron a la Ligue 1 ya que también se había dado por finalizado el certamen de ascenso francés en el que marchaban primero y segundo, respectivamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...