jueves, 28 marzo, 2024

En Comodoro Rivadavia son 51 los infectados por coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este lunes por la noche dos nuevos casos de coronavirus en Comodoro.

Se trata de dos niños de 7 y 9 años, identificados como contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad.
Esos se suman al camillero del Hospital Alvear reportado por la mañana y con esos registros, son 51 los infectados en la ciudad petrolera, mientras que la cifra trepa a 99 a nivel provincial.
La directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Miryam Monasterolo, adelantó que ahora se trabaja en identificar a los contactos estrechos de los nuevos casos.
Los nuevos pacientes se desprenden de las pruebas realizadas a personas que mantuvieron contacto estrecho con infectados diagnosticados anteriormente.
“Los casos reportados nuevos corresponden a 3 personas identificadas como contactos estrechos de casos confirmados en la localidad de Comodoro Rivadavia, de los cuales uno corresponde al grupo de Personal de Salud (PS). Con éste último son tres (3) los
casos reportados en la provincia en esta categoría (PS). Los otros CC corresponde a dos niños de 7 y 9 años”, precisa el parte oficial.
El total de contagiados en Chubut asciende a 99, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 25 casos recuperados. La tasa de incidencia en la provincia es 16 casos cada 100 mil habitantes y la tasa de letalidad es de 1%.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

La Casa del Chubut llevó adelante una Campaña de Donación de Sangre

El público acompañó la campaña que se realizó bajo...