23 C
Comodoro Rivadavia

Rehabilitan la actividad pesquera en los puertos de Chubut

El secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, confirmó que esta tarde quedarán habilitados los puertos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson y Camarones, a fin de reactivar la actividad pesquera.

Una vez publicado en Decreto en el Boletín Oficial quedaría confirmada la medida.
Awstin afirmó que “desde al viernes estamos poniendo las cosas en condiciones”, dijo asegurando que se habrían adecuado los protocolos que estaban vigentes, y que se lograron consensos con los intendentes, funcionarios del servicios Salud, autoridades
portuarias y de las empresas pesqueras.
“A partir de esta tarde los cuatro puertos quedan habilitados para el trabajo”, aseguró el funcionario. De este modo se levanta la medida que había determinado la paralización de la actividad producto del brote de COVID-19 que afectó a un grupo de marineros.
En ese sentido, Awstin indicó que se han establecido protocolos específicos para cada puerto de acuerdo a las características de cada uno de ellos y las actividades que allí se desempeñan.
El funcionario evitó cargar sobre las responsabilidades en torno a las dudas que surgieron respecto de las presuntas irregularidades en el cumplimiento de protocolos en el puerto de Comodoro Rivadavia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...