viernes, 29 marzo, 2024

Rotura de meniscos para Sergio Aguero

El “kun” salió lesionado en su primer partido de titular desde la reanudación de la Premier League, en el juego entre su equipo, Manchester City, y Burnley.

La resonancia magnética que le realizaron este martes confirmó el diagnóstico: el delantero argentino sufrió la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda por lo que será intervenido en los próximos días y le aguarda una recuperación de cinco a seis semanas, lo que pone en peligro su presencia en el final de esta temporada.

Este parte coincide con lo que había anunciado previamente Leonel del Castillo, padre del Kun. “Hace un ratito hablé con él.Se le trabó la rodilla que ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos, le van a hacer una resonancia y van a ver la gravedad de la lesión. Calculo que jueves o viernes lo van a operar en Barcelona, donde fue la última vez”, había dicho sobre la salud de su hijo en diálogo con radio La Red.

Esa última vez a la que hizo referencia fue un mes antes del Mundial de Rusia 2018, cuando el “kun” viajó a España para someterse a una artroscopía en la rodilla izquierda (la misma que se lesionó este lunes) para poder llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

Con esta confirmación de su lesión, Agüero corre riesgo de perderse la etapa final de la Champions League, donde el City aún debe jugar ante el Real Madrid la vuelta de los octavos de final, la ida fue 2-1 a favor del Manchester.

Para eso habrá que ver cómo será la evolución de Agüero, de 32 años, cuando retome los trabajos de kinesiología en Inglaterra. El tiempo estimado de recuperación en lesiones de meniscos rondan entre cinco y seis semanas para la puesta a punto, por lo que el goleador del City llegaría con lo justo al 7 de agosto, fecha en la que su equipo definirá su futuro en la “Orejona”.

 

Leer más

Mientras palestinos huyen de Gaza por nuevos combates, EEUU confía en una tregua

La ONU ha advertido sobre la catástrofe humanitaria que...

Murió en prisión Alexei Navalny, el principal opositor de Vladimir Putin en Rusia

Según el servicio penitenciario donde estaba detenido, el activista...