23 C
Comodoro Rivadavia

La Conmebol no esperará a un país para reanudar sus torneos

Mientras en países como Uruguay, Paraguay y Brasil, ya están en marcha las prácticas con su protocolo correspondiente; en Argentina los equipos aún no están entrenando por la pandemia del coronavirus.

Sobre este tema opinó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol, que advirtió que “no puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales, para reanudar las Copas Libertadores y Sudamericana en septiembre”.

Sus palabras sonaron fuertes en el marco de la situación de nuestro país con respecto al fútbol profesional, aunque en ningún momento el dirigente, ex jugador de Racing y Rosario Central, habló específicamente de lo que ocurre en Argentina.

“Por los datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre”, sostuvo en una entrevista con TyC Sports.

“El protocolo nuestro es que cada equipo deberá tener como mínimo 15 días entrenando, porque lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización, para reanudar las competencias”, alertó.

“A estas Copas las hacen grandes que las juegan los 10 países sudamericanos, y por eso esperamos ansiosamente que participen todos, pero si algún país no puede hacerlo, entonces veremos de contar con la posibilidad de que jueguen en otro lado”, subrayó.

Por último resaltó que “la Conmebol no tiene previsto hasta el momento cambiar de formato para la fase final de la Libertadores y la Sudamericana como sí lo hizo la Champions League”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...