23 C
Comodoro Rivadavia

Advierten que en un mes habrá una fuerte tensión del sistema de salud

Mientras en el país hay más de 1.000 casos nuevos por día y, de a poco, las camas de terapia intensiva se van ocupando, según el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, si todo sigue así, en un mes podrían saturarse los sistemas.

“Tenemos una disponibilidad de camas que es bastante interesante a nivel provincial pero si sigue esta línea de progresión en la cantidad de casos, en un lapso relativamente corto de 30 días vamos a terminar con una situación de fuerte tensión en el sistema de salud”, manifestó en diálogo con Radio 10.

Mientras se baraja la posibilidad de endurecer aún más la cuarentena en el AMBA, foco de los contagios, el funcionario adelantó que junto con autoridades de provincia de Buenos Aires, Ciudad y Nación “hubo una concordancia y acuerdo absoluto de que va a hacer falta hacer una restricción fuerte”.

“Siempre dijimos que con la misma determinación que uno podía abrir un poco, si veíamos que la situación se desmadraba había que poner un freno, lo hacíamos. Nos nos va a temblar el pulso porque vamos a corregir una situación y coronar de la manera más exitosa posible este esfuerzo que hemos hecho”, agregó.

Y siguió “yo se que es difícil esto, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible en términos de muertes”.

En cuanto al panorama general, Gollán explicó “venimos con una preocupante curva ascendente y siempre los datos del domingo son un poco más benévolos por una cuestión de procesamiento, pero estamos llegando a los 111.000 testeos PCR en provincia de Buenos Aires, que se le agrega lo testeos de anticuerpos que están haciendo geriátricos y hospitales y es preocupante. Vemos que la cantidad de casos suben y se da lo que dijimos siempre: mayor circulación de la gente, es esperable mayor circulación del virus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...