12 C
Comodoro Rivadavia

Habrá que convivir todo el invierno con el coronavirus

El viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, relató la situación sanitaria ante la pandemia de Covid-19 y explicó que “nos mentalizamos para tenerlo todo el invierno”.

Por otro lado, agregó “por ahora no hay desborde de camas de terapia intensiva pero si un desborde de casos sospechosos”. En declaraciones el funcionario analizó “más que si volver o no a fase 1 hay que tener en cuenta la oportunidad. Volver tiene que tener el efecto deseado, que es bajar la tasa de contagio”.

Además argumentó “la realidad es que están aumentando los casos. Lo que hay que ver es la proyección y la capacidad del sistema de salud. La ocupación de camas es un indicador cada vez más importante”.

En ese sentido, Medina afirmó “la tasa de positividad juega. Cuando se hicieron rastrillajes con el Plan Detectar se logró mantener baja pero ahora hubo un crecimiento grande. Hay que tomar el dato de los muertos, que es un dato duro. La tasa de letalidad sigue bajando, está por debajo del 2,5% cuando llegó a estar arriba del 5%”.

“Se está haciendo el rastreo. Hay que ser muy precisos en buscar los lugares donde hay brotes, no testear por testear. Se puede inferir que la tasa de letalidad tiene que ver con la baja de la edad promedio de contagio, que está por debajo de los 40 años”, agregó.

Asimismo, el médico remarcó “hay problemas comunicacionales. Por ejemplo, el caso de los runners. Esa salida masiva tuvo un efecto comunicacional de que se puede romper la solidaridad”.

Por último, Medina indicó “nos mentalizamos para pasar todo el invierno con coronavirus. Esto es una maratón y Cuando llega el pico no se alivia todo, sigue por un tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Francia: Los vacunados con AstraZeneca recibirán una segunda dosis de Pfizer...

Francia administrará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a las personas de menos de 55 años que recibieron una primera...