viernes, 29 marzo, 2024

Massoni justificó polémicos procedimientos en el barrio Inta de Trelew

El accionar de algunos efectivos de la Policía de Chubut durante los procedimientos que se realizaron días pasados en el barrio Inta de Trelew generó controversia, reclamos y denuncias de violencia institucional.

El hecho que más movilizó los ánimos de la gente fue el disparo en la cara que recibió uno de los vecinos, disparado por un integrante de las fuerzas de seguridad.
En este contexto, el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni, argumentó que dichos episodios se dieron en el marco de una investigación judicial.
Puntualmente, durante la semana pasada se habrían realizado 11 allanamientos en el barrio Inta de Trelew por el mismo motivo.
Estos fundamentos fueron esgrimidos en una nota dirigida a los diputados provinciales que le habían solicitado al titular de la cartera de Seguridad que brindara explicaciones y detalles sobre los procedimientos en cuestión.
La causa apunta contra “una banda bastante numerosa” que presuntamente amenaza con armas de fuego y otro tipo a los vecinos de dicho sector, amedrentando a los vecinos para que abandonen sus propiedades y luego usurparlas. “Todo esto, más la cantidad de
llamados anónimos a los teléfonos de servicio de funcionarios de la seguridad sacan a la luz la compleja situación que se vive en el barrio respecto al temor que tienen los vecinos. Ello ha generado realizar un fortalecimiento en las medidas de prevención en ese sector”, afirmó.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...