23 C
Comodoro Rivadavia

Día Nacional del Arbitro de Básquetbol

Un grupo de árbitros reunidos un 19 de junio de 1963 en la sede del club Barracas Juniors, decidieron que desde ese día esta jornada es la del referee nacional de básquetbol.

Ese encuentro de un grupo de árbitros en el barrio Barracas de la ciudad de Buenos Aires, en una cena de despedida, porque se retiraba un árbitro, allí mismo los que participaron de esa reunión de común acuerdo decidieron, que ese día se establezca como el Día del Arbitro de Basquetbol.

Como se trataba de una cena informal, el acta se firmó en una servilleta de papel, documento que hoy persiste enmarcado en un cuadro en la Asociación Argentina de Arbitros de Basquetbol.-

Posteriormente en el año 1976 cuando se crea la Asociación Argentina de Arbitros, se reafirma esa fecha, 19 de junio, como el Día Nacional del Arbitro de Basquetbol, todo ello a causa de un hecho de agresión sufrida por un árbitro y el gran conflicto que luego se suscitó y sus consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...