23 C
Comodoro Rivadavia

No habrá ayuda a empresas en el pago del medio aguinaldo

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, aseguró que el Gobierno no tiene previsto lanzar una medida que ayude a las empresas privadas con el pago del medio aguinaldo de junio, al tiempo que ratificó que para los estatales el plan es hacerlo en cuotas.

Pero, al ser repreguntado sobre la cuestión del aguinaldo, respondió “hoy empezamos a tratar el ATP 3. No estaba pensado para aguinaldos, estaba pensado para salarios, pero hoy recién empezamos a debatir el ATP 3”.

El Gabinete Económico se reunió en la Casa Rosada, para analizar la readecuación de las medidas adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia por coronavirus; entre ellas el programa ATP y el de créditos a tasa cero a contribuyentes autónomos y monotributistas.

Además, se conoció que el Gobierno decidió que el aguinaldo en la administración pública nacional será abonado en cuotas -probablemente tres- para los empleados que perciban más de 80.000 pesos brutos.

Previo al encuentro, se dio a conocer el Informe de Panorama Productivo de junio, elaborado por el Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual fue utilizado para discutir la continuidad de los programas asistenciales lanzados por el Gobierno.

Respecto de una de las medidas de asistencia por la pandemia, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para sectores que no estaban registrados, “benefició en la primera ronda a 8,4 millones de personas, y evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de beneficiarios cayeran en la pobreza y la indigencia en el último bimestre”, según el informe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...