23 C
Comodoro Rivadavia

Esquel adhirió a ley que investiga el uso medicinal del cannabis

Desde el Centro Cultural Melipal, recinto elegido en el marco de la pandemia para sesionar, los concejales aprobaron la adhesión a la Ley Provincial I – N°601 “Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta Cannabis y sus Derivados”

También se suma a la Ley Provincial I – N°588 “Incorporación del aceite de Cannabis al Vademécum de Salud Pública de la Provincia”.

La iniciativa, promovida por Juan Devetak del Frente Patriótico-PJ, fue aprobada en la sesión del HCD del jueves pasado, tras haber sido tratada en comisión. Para el edil, tener la ordenanza de adhesión a las leyes, es una chance para el desarrollo de la investigación sobre la producción de aceite de cannabis controlada en el futuro.
En sesión anterior, Federico Galván de la Asociación de Cannabicultores, en la “banca del vecino” presentó un proyecto que apunta a regular la venta y el consumo de cannabis con fines medicinales. Dijo que en varios países ya reconocieron el potencial terapéutico y que el uso existe, aún sin un marco regulatorio del Estado. Además de requerir que el propio Estado busque mecanismos para garantizar la seguridad del uso medicinal, Galván sostuvo que el encarcelamiento no es una solución. Invocó la decisión de Uruguay, de establecer la posibilidad de cultivar cannabis en domicilios particulares, o asociaciones civiles sin fines de lucro.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...