23 C
Comodoro Rivadavia

Estudio afirma que los menores de 20 años tienen la mitad de posibilidades de contagiarse

Los jóvenes de esas edad tienen la mitad de posibilidades de contraer Covid-19 que el resto de la población, según un estudio publicado que sostiene que cuatro de cada cinco jóvenes no presentan síntomas.

La investigación, publicada en la revista médica Nature Medicine Journal, podría alimentar la reflexión de las autoridades sobre la conveniencia de reabrir las escuelas a medida que sus países salen del confinamiento.

Expertos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical desarrollaron unos modelos de transmisión de Covid-19, según la edad, basados en datos como la tasa de infección y la gravedad de los síntomas en seis países: Canadá, China, Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur.

Concluyeron que los menores de 20 años tienen la mitad de posibilidades de contraer la enfermedad que los mayores. Los investigadores simularon luego brotes de Covid-19 en 146 capitales del mundo para determinar si el cierre de escuelas afectaba la propagación de la enfermedad.

Al contrario que los brotes gripales, cuya transmisión puede reducirse de forma significativa si se cierran las escuelas, los autores señalaron que la medida no tiene ningún impacto en el caso del nuevo coronavirus.

Numerosos estudios mostraron que el Covid-19 golpea principalmente a las personas mayores. Entre los niños, apenas hay casos aunque todavía no se sabe de cierto si se debe a que la contraen menos o es que no presentan síntomas.

Una de las explicaciones barajadas apunta a que los niños están mejor protegidos gracias a que habrían desarrollado una inmunidad cruzada, al estar más expuestos a otros tipos de coronavirus que los adultos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...