23 C
Comodoro Rivadavia

Temor en Beijing por un nuevo rebrote de coronavirus

El gobierno de la capital China volvió a imponer restricciones en algunas zonas luego de que hubiera un rebrote de Covid-19 en un mercado.

Las autoridades aumentaron los test, prohibieron los viajes en transporte, clausuraron varios locales comerciales y pusieron en cuarentena a 30 barrios.

Para la viceprimera ministra encargada de la lucha contra la epidemia, Sun Chunlan y para el vocero del Ayuntamiento de Beijing, Xu Hejiann, “la situación de prevención y de control de las epidemias en la capital es sombría”.”Lo que ocurre es extremadamente grave”, enfatizó el funcionario.

El rebrote salió del gigantesco mercado mayorista de Xinfadi, uno de los más grandes del continente asiático, situado en el suroeste de Beijing donde se venden miles de toneladas de verduras, carne, pescado y fruta. Se detectó la semana pasada y en cinco días ya hubo 106 casos, 27 en las últimas 24 horas.

El temor a una segunda ola llevó a las autoridades de Beijing, una ciudad de 21 millones de habitantes, a clausurar total o parcialmente otros cuatro mercados y a poner en cuarentena a 30 zonas cercanas residenciales.

Además, se estima que sevan a hacer 90.000 test diarios para controlar el rebrote y se prohibió la salida de la ciudad de las personas de alto riesgo, es decir aquellas que estuvieron en contacto con los casos confirmado. Por poder limitar los movimientos se suspendieron algunos servicios de transporte.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...