23 C
Comodoro Rivadavia

Descubren en el Reino Unido una droga que reduce un tercio la mortalidad de pacientes

Un esteroide probó salvar la vida de un tercio de los casos más graves de la enfermedad y el Reino Unido comenzará a administrarlo a los pacientes con Covid-19. Se trata del esteroide dexametasona.

“Estamos trabajando con el Servicio Nacional de Salud para que el tratamiento estándar contra el coronavirus incluya la dexametasona”, dijo el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

El resultado surgió en el ensayo clínico Recovery. Los investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad de Oxford administraron la dexametasona, que tiene un potente efecto antiinflamatorio, a más de 2.000 pacientes en estado grave.

Según los resultados preliminares, la dexametasona redujo las muertes en un 35% entre quienes sólo podían respirar con la ayuda de un respirador. La mortalidad bajó en un quinto entre quienes recibían oxígeno.

En cambio, el ensayo mostró que este medicamento no tiene ningún beneficio entre los pacientes que no necesitan asistencia respiratoria.

“Es un gran avance en la búsqueda de nuevas maneras de tratar a enfermos de Covid-19”, dijo en un comunicado el doctor Stephen Powis, director médico del NHS, el servicio de salud británico.

“El beneficio en términos de supervivencia es importante entre los pacientes que necesitan oxígeno. Para ellos, la dexametasona debería convertirse a partir de ahora en el tratamiento de base”, estimó uno de los responsables del ensayo Recovery, el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...