viernes, 29 marzo, 2024

Coronavirus: Se paralizó el puerto de Rawson y temen contagio masivo

Este sábado la Cámara de la Flota Amarilla de Rawson anunció el cese de todas las actividades tras la confirmación de casos positivos vinculados con la pesca.

Según trascendió, entre el 4 y el 11 de junio hubo contactos entre tripulantes contagiados y otros que están en Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, por lo que crece la preocupación en el sector. En las últimas horas circularon audios entre trabajadores de la actividad pesquera del Puerto de Rawson que temen un contagio masivo.
De acuerdo a los audios que trascendieron se estima que al menos la mitad de los tripulantes contagiados que fueron internados en Comodoro, serían residentes de la capital provincial.
Las autoridades sanitarias están realizando los análisis a los contactos estrechos que ya suman un centenar de personas.

Reclamo al Puerto de Comodoro

En Comodoro Rivadavia todas las miradas están puestas en la Administración Portuaria, y en ese contexto, el intendente Juan Pablo Luque se reunió con el comité sanitario para evaluar situación epidemiológica de los 8 tripulantes que están internados en la ciudad con Covid-19. Exigen explicaciones a la autoridad portuaria acerca del cumplimiento de los protocolos

Contactos estrechos

A última hora del sábado, fuentes confiables indicaron que se diagnosticaron otros tres casos positivos de COVID-19 en Comodoro Rivadavia vinculados a uno de los marineros. Se trata de personas que mantuvieron contacto con uno de los infectados y no habrían permanecido aislados, según se informó extraoficialmente.
Habría más de 20 casos en estudio por haber mantenido contacto estrecho con los marineros positivos en Comodoro Rivadavia y un centenar entre Rawson y Trelew.
Los ocho tripulantes que dieron positivo de Covid-19 en la ciudad petrolera, pasaron por tres instituciones médicas antes de ser derivados al hospital de campaña de la ENET 1.

fuente – ElDiario

Leer más