22 C
Comodoro Rivadavia

Para Mercedes Paz, en Argentina “faltó un programa de desarrollo para el deporte femenino”

La capitana del equipo de Copa Federación expresó que la Argentina es una “máquina de producir” tenistas varones, y que eso se debe a que al país le “faltó un programa de desarrollo” para el deporte femenino.

“Faltó un programa para el desarrollo del deporte femenino. Argentina es una máquina de producir tenista varones. Tenemos que hacer un mea culpa por no vender mejor nuestro deporte”, indicó Mercedes Paz.

Posteriormente, la tucumana indicó que “desde que estoy como capitana del equipo de Fed Cup y con Agustín Calleri al mando de la Asociación Argentina se le empezó a dar más importancia al tenis femenino“.

“Hay muchas ex tenistas que se están involucrando en las federaciones. Muchas veces se cometen errores por ignorancia, no son adrede. Hoy están en la mira y se pueden corregir. Las problemáticas de tenis femenino y masculino son distintas”, puntualizó en diálogo con FM 94.7.

Actualmente, la tenista argentina mejor ubicada en el ranking de la WTA es Nadia Podoroska, de 23 años, quien ocupa el lugar 172.

“Si se pone un objetivo (darle más lugar al tenis femenino) creo que se puede revertir esta situación. Con Nadia Podoroska a la cabeza comenzó el proceso y también su recorrido a una carrera de primer nivel“, afirmó.

Fuente: IAM Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...