22 C
Comodoro Rivadavia

El gobierno tucumano autorizó a los clubes a volver a entrenar en sus instalaciones

El Comité Operativo de Emergencia (COE) del Gobierno de Tucumán habilitó a partir del próximo lunes la vuelta de los entrenamientos, incluido el fútbol profesional, al aire libre en predios o complejos deportivos.

Los predios deberán ser inspeccionados por el Gobierno Provincial para corroborar si cumplen con los protocolos de sanidad y por este motivo no se habilitaron los entrenamientos en espacios públicos, sean plazas o parques.

Ninguna disciplina fue limitada, pero los entrenamientos de los deportes grupales como el fútbol, rugby y hockey sobre césped, entre otros, las prácticas deberán ser autorizadas primero por sus federaciones y luego tendrán que evitar el contacto entre los deportistas, por ende, cada rutina deberá ser individual.

A pesar de que el fútbol podría volver, la AFA no lo autorizará porque considera que existe “ventaja deportiva” con los clubes que no tienen permitido entrenar. Lo mismo sucedió en Mendoza hace algunas semanas.

Por su parte, los atletas y entrenadores tendrán que cumplir los protocolos para desarrollar sus practicas como lo son la higiene de manos, distancia entre ellos y no descuidar los posibles síntomas de covid-19.

Fuente: Filo News

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...