22 C
Comodoro Rivadavia

Invadan los hospitales, el inaudito pedido de Bolsonaro

El presidente de Brasil sigue dando que hablar, ahora instó a sus simpatizantes a que “encuentren una manera” de ingresar a hospitales públicos o de campaña que atiendan a pacientes con coronavirus.

Jair Bolsonaro les pide a sus seguidores anticuarentena que graben con sus teléfonos el interior de las instalaciones para verificar la “real” ocupación de las camas destinadas a pacientes con coronavirus y así verificar su correcto funcionamiento.

“Si tenés un hospital de campaña cerca tuyo, si tenés un hospital público… encuentra la manera de entrar y filmar. Mucha gente ha hecho esto, pero más personas tienen que hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no. Si los gastos son compatibles o no”, afirmó el presidente brasileño.

“Seleccionaré lo que suban a las redes sociales y se lo reenviaré a la Policía Federal o a la Agencia de Inteligencia de Brasil”,  lanzó en una transmisión en vivo por Facebook el mandatario de ultraderecha, que desde hace algunos días viene cuestionando el número total de muertos por coronavirus en su país.

La semana pasada, diputados oficialistas irrumpieron en el hospital de campaña Anhembi en San Pablo con el objetivo de filmar sus salas vacías y así acusar a las autoridades locales de malgastar dinero público.

En aquel entonces, la administración municipal de la ciudad clasificó el episodio como una “invasión”y manifestó que los diputados Coronel Telhada (PP), Leticia Aguiar (PSL) y el sargento Neri (Avante) agredieron a pacientes y empleados “verbal y moralmente”.

En su transmisión habitual, Bolsonaro aprovechó para volver a criticar a los gobernadores y alcaldes que implementaron medidas para frenar el avance de la pandemia, como el cierre de comercios en los estados y municipios del país.

En este sentido, aseguró que no falta espacio en los hospitales para acoger a los infectados por coronavirus. “Según la información que tenemos -puedo estar equivocado-, prácticamente nadie ha fallecido por falta de respiradores o de camas en cuidados intensivos”, afirmó Bolsonaro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...