14 C
Comodoro Rivadavia

Ginés González García entre los corredores y los futbolistas

El ministro de Salud de La Nación además de asegurar que “lo peor está por venir” respecto de la pandemia de coronavirus. Se refirió a la caótica vuelta del running en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a las chances de que regrese el fútbol.

“Me gusta hacer deporte, pero no entiendo cómo la gente comenzó a salir de esa manera, sobre todo cuando estamos en un pico ascendente de la curva. El lunes pasado realmente fue un desborde, algo fuera de toda lógica y, encima, el martes la situación no mejoró”, mencionó en una entrevista que brindó a a la Red Argentina de Periodismo Científico.

“El ejemplo de lo que pasó en la Ciudad con los corredores, además, es algo malo para todo el país. Varios gobernadores del interior, cuando vieron lo que estaba pasando en CABA, se preocuparon, porque es algo que suele provocar un efecto imitación”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, reconoció que tiene “mucha presión para autorizar el regreso” del fútbol. “Me encantaría volver a la cancha y entiendo el negocio que implica, pero creo que por ahora no podemos pensar en volver a tener partidos de fútbol, ni en el AMBA ni en el resto del país. Aunque sea un deporte profesional y tenga protocolos, me parece demasiado riesgoso autorizarlo en el corto plazo”, descartó.

Respecto de la pandemia, advirtió que“lo peor está por venir y ahora tenemos que concentrarnos en no tirar por la borda lo que logramos todos juntos en materia de salud. El gran problema que enfrentamos ahora es controlar lo que pasa en el AMBA, y no tanto lo que pasa en el interior del país, salvo en algunas localidades particulares”, indicó.

González García recordó que “además estamos llegando al invierno, donde pueden aparecer otros virus respiratorios.Históricamente, el pico de circulación viral se da entre junio y julio. Por eso decimos que lo peor está por venir y por qué ahora es cuando tenemos que tomar más medidas de restricción”, insistió.

El ministro destacó que “hasta ahora, con la cuarentena, logramos que el crecimiento no se vuelva exponencial, pero si nos descuidamos estamos en riesgo de tener una explosión en poco tiempo y podemos llegar a dilapidar el esfuerzo colectivo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...